SPT LOGISTIC PORTUGAL, consciente de su responsabilidad social y ambiental y dentro del alcance de sus obligaciones inherentes, ha decidido ir más allá y, con el fin de brindar el mejor servicio a sus clientes, se encuentra en la fase de regularización / entrega del dosier Seveso a la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA).
Este dosier establece las normas necesarias para la prevención de accidentes graves en industrias que trabajan con sustancias peligrosas.
La política de prevención de accidentes la estamos trabajando internamente en SPT desde hace mucho tiempo. Nuestros clientes tienen la garantía de que sus productos son bien recibidos, teniendo en cuenta no solo el cumplimiento de la ley vigente, sino también la implementación de buenas prácticas. Ahora añadimos la Política de prevención de Accidentes Graves (PPAG)
La proactividad es crucial en SPT y lo privilegia.
Con este paso, SPT aumenta su responsabilidad en la cadena logística, pero, sobre todo, garantiza a sus clientes que sus productos, la gran mayoría clasificados como “peligrosos”, son tratados en consecuencia.
Sin perjuicio de este hecho, los clientes de SPT, en su conjunto, deben asegurarse de que, por su parte, cumplen con todos los requisitos legales, sociales y ambientales, para no perjudicar la seguridad de SPT, relacionada con los productos almacenados o de empresas vecinas o población interesada. Es, efectivamente, una responsabilidad de todos y para todos.
Nota informativa sobre el origen de la denominación SEVESO.
En 1976, se produjo un gran accidente con materiales peligrosos, en una ciudad italiana llamada Seveso. Esto dio lugar a una directiva europea cuyo objetivo principal era establecer procedimientos y prácticas para la prevención de accidentes graves y la limitación de sus consecuencias para la salud humana y del medio ambiente, en instalaciones que trabajen con agentes químicos peligrosos.